top of page

¿Humo?

















Humo, a veces no soy más que eso. Si no invisible, al menos traslúcida, sin forma; alterada por cualquier mano que juegue a desbaratarme.

A veces me siento humo, sea lo que sea en realidad, o a ojos de los demás.

No importa nada externo, me siento girar en bucles ascendentes que se deforman hasta desaparecer, y como el humo, sigo ahí aunque nadie pueda verme. En realidad no he desaparecido, me he transformado; como los pensamientos cuando mutan en palabras.

A veces me siento humo saliendo de otra boca, perteneciendo a otra vida, en deuda con la existencia efímera que me ha sido dada.

El humo puede aparentar una consistencia que no posee, aunque no es un engaño - ya que éste radica en la voluntad de engañar - , sino más bien un espejismo a ojos de quien mira desde lejos lo que es necesario estar cerca para conocer.

Me pregunto si me siento humo porque esas veces es lo que soy, o si puede que yo misma esté cayendo en la ilusión de algún espejismo emocional.

La verdad es que no lo sé y con casi toda seguridad no llegaré a saberlo nunca.

No sé si soy humo, si mi vida o mi mundo lo son también y estoy suspendida en un aire que tan pronto me permite existir dejándome ver, como me hace desaparecer incluyéndome en él. Seguro que es sólo una sensación pasajera que nada tiene que ver con lo que soy en realidad. Incluso puede que todo sea y no sea al mismo tiempo. Quiero decir que puedo ser humo en deuda con una boca que me da la vida, ascender en bucles hasta desaparecer o ser desbaratada por cualquier dedo índice y al mismo tiempo, ser de carne y hueso o de piedra. Puedo ser de cristal, de hielo o de plumas; de púas o de terciopelo, de cenizas y también de fuego, como también de arena o de sal. Puedo serlo todo porque, en el fondo, lo que queda de mí son mis contradicciones; porque todo lo que no soy, también forma parte de lo que sí soy.

Sí. Puede que a veces me sienta humo sin forma, sin nada en lo que reconocerme; pero también tengo el universo eterno e infinito en mis ojos y no necesito nada para poder darme un paseo por las estrellas.

 

Entradas recientes
Archivo
Sígueme
  • Twitter Basic Square
bottom of page